El Machistre alberga hoy en su interior el Museo de la Horchata y de la Chufa como una parte más de la propia Alquería y de sus estancias, fiel ejemplo de lo que fue la vida de la Alquería en el pasado en torno al cultivo de la chufa y la elaboración artesanal de la horchata, símbolos de identidad de una comarca.

Visitas Guiadas

A través de las visitas guiadas podremos conocer una de las pocas alquerías señoriales que se conservan y a día de hoy pueden ser visitadas, así como uno de los productos más singulares de nuestra tierra,  La Horchata.

Pulse para descargar:

Actividades

Grupos Escolares

Un viaje al pasado nos permitirá remontarnos a otros tiempos, conociendo la vida de las gentes que orgullosamente han poblado estas tierras.

A través de diversas y entretenidas actividades descubriremos nuestras costumbres y nuestra historia. Siempre de una manera participativa y divertida.

Pulse para descargar:

Aula de la Huerta

Para conservar la huerta debemos valorarla, y eso solo ocurrirá si la conocemos.

Por este motivo desarrollamos un conjunto variado de actividades  relacionadas con la conservación de las tradiciones y  la cultura de un  entorno milenario y único, que van desde actividades agrícolas, artesanía y lúdicas.

Os invitamos a formar parte de la historia.

Accesibilidad

La Huerta donde crecen las personas

Todo nuestro equipo humano invita encarecidamente a que se pongan en contacto con nosotros si su visita requiere de algún tipo de adaptación por nuestra parte para que disfruten de todas nuestras instalaciones y puedan formar parte de la totalidad de actividades.

Habitualmente nos visitan todo tipo de organizaciones y asociaciones , no queremos que El Machistre tenga ningún impedimento para que puedas visitarnos.