0

GRACIAS

Escrito en Noviembre 26th, 2016 in Sin categoría por el machistre

26 de noviembre 2016, JORNADA DE CONCENCIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN 22Q LEVANTE.

Hoy ha sido un día inolvidable, hoy se celebraba en El Machistre una jornada de concienciación de la asociación 22q Levante, se trata de una asociación dónde su principal objetivo es acompañar y dar apoyo a las familias afectadas por este síndrome, trabajar para mejorar su calidad de vida y dar la mayor difusión posible.

22q-levante-300x300

Nadie me dio ninguna opción, nací así y eso no me hace diferente a ti, eso me hace especial.

Así empieza uno de sus post en su blog, el cual que titulan” sentimientos de un 22q”

(http://22qlevante.blogspot.com.es/)

Desde el principio nos robaron el corazón, corazón que utilizan de símbolo y con el cual hoy nos han dado una lección.

dsc_0134

 

Un buen día nos hicieron la propuesta para poder realizar esta jornada en la alquería, Isabel Aibar,  la coordinadora de la zona de Valencia nos lo contaba con tanta ilusión que por supuesto no les pudimos decir que no….. y empezamos a soñar juntos, intentábamos organizar un día inolvidable y gracias a la asociación y a todos los que han colaborado en el día de hoy, sin duda lo ha sido.

El día amanecía nublado, gris…muy gris. Qué lástima!!! Decíamos una y otra vez, pensando en todo lo que habíamos preparado, trabajado! Y todo se podía echar a perder, rezábamos mirando al cielo…. ¡Pero ni un rayo de sol!!!!!  Las expectativas no eran buenas, pero toda esa preocupación desapareció cuando a partir de las 10 de la mañana empezaron a llegar sonrisas y más sonrisas, alegría, que transformaron ese gris en color y el frio hicieron desvanecer, aportando   un calor humano como hacía tiempo que no sentíamos.

 

Así comenzaba la jornada!!!!!!!!

Jorge y Pedro del grupo “Tio Vaina” dieron la bienvenida tocando la Dolçaina i el Tabalet, dando pie a algún que otro bailoteo, que abrió el apetito y no nos pusimos resistir al almuerzo, una tradición valenciana que aquí se cumple a rajatabla.

dsc_0025

 

 

dsc_0054Especial mención por el apoyo a la  Dirección Territorial de Sanidad con la visita de Mª teresa Cardona Ribes, y al  alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, siempre tan amable e involucrado, haciendo un hueco en su agenda, ayudando así a promocionar y dar una mayor difusión al evento, dando apertura a la mesa redonda donde especialistas y profesionales de la educación han expuesto y compartido información con los allí presentes, unas ponencias amenas y entretenida a cargo de:

Pilar Sotos, Psicopedagoga

dsc_0059Milagros Castellote, profesora de pedagogía terapéutica del IES la Garrigosa de Meliana.

Josep Badenas, Profesor del colegio C.R.A. Palancia Mijares Aulario (Caudiel)

Yolanda García, Técnico especialista en educación infantil y presidenta de la asociación 22q Levante.

 

Mientras, los niños se divertían con juegos y talleres amenizados por la empresa NATURDIVER. Desde aquí queremos agradecer enormemente el esfuerzo y el cariño de los monitores, los cuales han hecho que los niños se lo pasaran en grande sin pisar ningún charco!!! Toda una proeza!

dsc_0056

 

 

Como no podía ser de otra manera, hoy se comía paella valenciana, ¡pero no una paella cualquiera! Una paella hecha con cariño, que era justo lo que hoy necesitábamos… BOLETS I FOC CATERING nos acompañaba en la jornada ofreciendo el plato estrella de la tierra, El gran Jaume ha sido el encargado de llevarlo a cabo y ¡ha sido todo un éxito!!!!

dsc_0125

diapositiva1

dsc_0140

dsc_0139

dsc_0138

dsc_0141

Hemos tenido la gran fortuna de poder escuchar a  Joel   tocando el piano, sin duda todo un lujo.

dsc_0011

Y para finalizar, y siguiendo los cánones establecidos no podía faltar el producto más singular “La horchata” ofrecida por la HORCHATERÍA SUBIES.

Las despedidas nunca han sido nuestro fuerte, pero resulta curioso que cada uno de los invitados se despidiera con un “gracias”, cuando los realmente agradecidos somos nosotros.

 

dsc_0132

GRACIAS POR  EL DÍA DE HOY. (Al final, hasta vimos el arcoíris)

diapositiva2

 

Comments are closed.